Para buscar empleo con más de 50 años, el primer consejo que te voy a dar es ser compasivo con uno mismo. Tenemos que entendernos e intentar que comentarios tóxicos que escuchemos no nos afecten. Buscar trabajo es un trabajo y la actitud que mostremos junto con ser positivos son herramientas claves para tener fuerza en la búsqueda de empleo.
Muy importante conocer e identificar nuestras fortalezas y habilidades técnicas. Tenemos que saber buscar esas palabras claves en la oferta de trabajo, que estamos postulando y que son acordes a nuestras habilidades. Nunca olvides añadirlas en tu CV y en el perfil de LinkedIn.
Hay que tener claro dónde queremos enfocarnos para buscar empleo con más de 50 años y estar abiertos incluso a trabajar en cualquier otra área que no hayamos probado antes, para ello nunca hay que descartar formarse con las nuevas tecnologías e incluso buscar ayuda para saber iniciar esa hoja de ruta en nuestra búsqueda de trabajo.
«Cambiar de sector profesional no debe asustarnos a pesar de la edad«
Recuerda actualizar no solo tus redes sociales sino el Currículo, ahora existen sistemas que usan inteligencia artificial para encontrar a los candidatos por medio de las palabras claves. Siempre que postules a una oferta de trabajo tendrás que adaptar tu CV a la misma, añadiendo las palabras claves y colocándolas junto a tu experiencia y fortalezas.
Haz Networking y reactiva a tus antiguos y nuevos contactos, muchos empleos o, al menos, la posibilidad de hacer entrevistas surge a partir de los contactos que hemos logrado a partir de nuestra carrera.
Espero que pronto pongas en práctica estos consejos y te deseo mucha suerte en tu nueva búsqueda laboral.
0 comentarios