El Networking

Jun 28, 2022 | Motivación, Ofertas de trabajo | 0 Comentarios

El Networking, aparece en nuestros contactos personales, aquellos que nos rodean y que tenemos a nuestro lado: Familiares, amigos, compañeros, antiguos profesores etc…

¿Para qué sirve el «networking»?

Buscamos empleo, y nos centramos en acordarnos de las personas que nos pueden aportar consejos o algún dato para una recomendación en la búsqueda de empleo.

Hablamos con personas que nos puedan proporcionar información útil de cara a esta búsqueda de trabajo. A veces tendremos que recurrir a las Redes Sociales o a personas intermediarias.

¿Cómo te puede ayudar a encontrar empleo el «networking»?

A cuántas mas personas les llegue que estás buscando trabajo, mayor probabilidad de que consigamos la oportunidad de una entrevista.

No tenemos que dar una apariencia de estar “desesperados” ni de mostrar a nuestros contactos desesperación, tenemos que transmitir interés por encontrar una nueva oportunidad laboral.

Lo importante es que seamos transparentes, claros y sinceros en lo que nos estamos centrando en encontrar, no se trata de coger lo primero que encontremos porque esto lo único que hará será aparentar que estamos agobiados.

Advertencias para el «networking»

Intenta acordarte de todas las personas que pueden aportarte algún granito de arena en tu búsqueda de empleo.

Asistir a eventos

Nos da la oportunidad de conocer a nuevas personas que nos puedan recomendar para algún puesto o presentarnos a terceras personas. Al ser un encuentro presencial, nos facilita darnos a conocer a cuantas más personas mejor. Recuerda que el boca boca también es la mejor influencia para encontrar trabajo.

Por ejemplo:

Agenda cultural de la Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid,

https://todonetworking.es/

 ¿Nos recomendáis alguna otra?

29 de junio – 07:30am

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar…

Hola, septiembre…

Hola, septiembre…

Hola Septiembre, doy cada día las gracias por el 1 de septiembre fecha en la que nació el amor de...

Este sitio utiliza cookies ¿Las Aceptas?    Configurar y más información
Privacidad