Como sentirte motivado, a la hora de buscar empleo

Jun 14, 2022 | Motivación, Ofertas de trabajo | 0 Comentarios

Estar motivado a la hora de buscar empleo es muy difícil, a veces no sabemos por dónde comenzar para conseguir un nuevo puesto de trabajo. Quizá tu caso sea que te han despedido, o que has negociado con la empresa tu salida por lo que los ánimos no están en su mejor momento.

Otros miran al cambio emocionados, como una nueva oportunidad de búsqueda, positivos

y con actitud de comerse el mundo porque van con la intención de sorprender a los reclutadores, pero cuando llevas más tiempo de lo esperado en dicha búsqueda, estar motivado empieza a ser difícil y volverse cuesta arriba.

Otra parte, el rechazo, que supone replantearte tus habilidades y cuestionarte si estás haciendo lo correcto. Sin embargo, recuerda que para para que la búsqueda de un nuevo empleo salga bien, es importante dejar estas preocupaciones de lado.

Te digo algunos consejos para que te ayuden a conseguirlo:

Acepta el rechazo de manera positiva.

Sino te han elegido en la entrevista, no te lo tomes como algo personal, sino tómalo para mejorar y no equivocarte en la próxima entrevista y analiza no cometer los mismos fallos.

Recuérdate por qué te has lanzado a una nueva oportunidad, y úsala para animarte.

Para ayudarte, anótate en un cuaderno las nuevas aspiraciones que quieres conseguir, que es lo que quieres en tu nuevo puesto que no has tenido antes. Léelo tantas veces lo necesites y así recordarás por lo que estás luchando.

Cada vez que te sientas frustrado con la búsqueda de empleo, recuerda estos puntos que te lanzaron hacia el cambio. No olvides que el buscar empleo es un trabajo, y que el trabajo correcto llegará, siempre y cuando sigas trabajando lo suficiente para conseguirlo.

Pide ayuda si la necesitas

A veces nos creemos que solos podemos con todo, y que es fácil iniciar individualmente una nueva búsqueda de empleo, pero no olvides que una ayuda, puede ser un libro que nos inspire en otras historias o que dejarnos ayudar por los profesionales que se dedican a esto hará que invirtamos mucho menos tiempo en la búsqueda de empleo que tanto ansiamos y tendremos esta motivación que nos falta.

Fórmate en la búsqueda de empleo.

No solo tienes que dedicar todo tu tiempo a la búsqueda de esa nueva oportunidad, puedes aprovechar parte de tu tiempo para reforzar tu currículum, te dará motivación y más energías para la búsqueda de un nuevo trabajo.

Apóyate en tus amigos y en la familia

Conversa con ellos sobre las novedades en tu búsqueda de empleo, seguramente pueden ayudarte no solo a motivarte sino a subir tu autoestima, ellos pueden darte consejos y recordarte lo válido que eres profesionalmente.

No seas duro contigo mismo.

No olvides que eres un gran profesional de tu materia y date cuenta de todo lo que has conseguido en este tiempo. Valora tu carrera y las habilidades que tienes y recuerda que quien está buscando una persona para un nuevo puesto es la empresa, la empresa es la que tiene el problema y tú eres la solución.

Mi programa busca tu empleo puede ayudarte en el proceso de la búsqueda de empleo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar…

Hola, septiembre…

Hola, septiembre…

Hola Septiembre, doy cada día las gracias por el 1 de septiembre fecha en la que nació el amor de...

Este sitio utiliza cookies ¿Las Aceptas?    Configurar y más información
Privacidad